Sin imagen

Avatar: Atrapados en azul

29 diciembre 2009 Alberto Payo 2

Es la sensación que a uno le queda tras ver la última superproducción de James Cameron. Teñirse la piel de color añil, formar parte del entorno natural de Pandora, saltar entre los árboles junto a la exótica Neytiri, son los deseos que puedes querer experimentar tras más de dos horas y media de películón. Los cuatro años de espera han valido la pena y gastarse unas perras adicionales para poder ver el filme en tres dimensiones también la merece.

Sin imagen

Arranca el Salón del Cómic de Madrid

11 diciembre 2009 Alberto Payo 5

Y ya van doce ediciones. Aunque cada vez más los pasillos del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se ven inundados por las nuevas generaciones de manga-adictos aún hay un sitio para los antiguos aficionados a los comics, a.k.a tebeos. Ellos, auténtico “espíritu” del noveno arte, se lanzaron al mundillo de papel sujetos a los designios de sus quiosceros, en soledad, careciendo del omnisciente Internet y sin conocer la autodenominación de “frikis”.

Sin imagen

Glennz: metáforas visuales y chistes estampados

6 diciembre 2009 Alberto Payo 0

Los ilustradores que comienzan a dar salida a su arte a través de las camisetas se multiplican día a día. Difícil encontrar a uno tan bueno como Glennz. Quizá si has estado en el mercado londinense de Candem o frecuentas tiendas de ropa “alternativa” hayas visto prendas con su sello. Los diseños de este neozelandés son frescos, coloridos, originales y contienen referencias constantes a la cultura popular con un humor muy particular.

Sin imagen

Entrevista: los Genes Penes al descubierto

5 diciembre 2009 ConchiLL 9

Fer (bajo), Pablo (guitarra), Pope (guitarra), Porras (batería) y Potxolo (voz). Estos son los cinco componentes que forman Los Genes Penes, un grupo madrileño que, con más de 10 años ya a sus espaldas, vuelve a retomar su camino para remover el cutre- rock por los bares de la periferia. Amantes de la buena música, desenfadados, reivindicativos, alocados y con cierto surrealismo en ocasiones, luchan mientras tocan por los donuts sin agujero. Su vocalista explicó para Kekorto cómo viven por la música en estos tiempos tan revueltos.