21 comentarios

  1. Saludos aun tiene figuras disponibles a la venta, como puedo ponerne en contacto con el vendedor? Gracias

  2. Hola Miguel, me encantó la entrevista a Joan Enric del año pasado, enhorabuena, me gusta mucho las figuras de comics spain sobre todo las de superheroes de Marvel y dc, tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar: he comprado algunas figuras de comics spain tales como thor y el hombre de hierro, están casi nuevas y en cambio no se pueden poner de pié, es normal que algunas figuras no se podían poner de pié salidas de fábrica o es que simplemente había algunas con ese defecto.
    También quería preguntar cómo recomendarias limpiar las figuras, sólo con agua o existe algún tipo de limpiador especial que no dañe la pintura del pvc?
    Y por último, estoy buscando la figura de spiderman con el traje negro de comics spain, y no la encuentro, si conocéis a alguien que la venda estoy interesado.
    Muchas gracias, Carlos

  3. Hola Carlos; gracias a ti por tu comentario.

    Si que es normal que algunas figuras no se sostengan bien de pie, de hecho el Thor que aparece en Kekorto tampoco se sostiene bien y está pegado con Blu-Tak para hacer la foto. Me pasa también con dos Spider-Woman de la colección y con un Hawkman. Supongo que algunos tenían un diseño arriesgado y solían dar fallos.

    Si limpio las figuras (actualmente las tengo en bolsitas de plástico) lo hago con un paño humedecido en agua, he hecho otras pruebas y me he arrepentido, quizá algo de alcohol para las manchas rebeldes, pero siempre con cuidado.

    La figura de Spiderman con el traje negro es bastante reciente ya que creo que la fabricaba Yolanda. Compré una como hace dos años en una tienda cercana a mi casa y todavía se puede encontrar en tiendas. Te confirmo si todavía siguen a la venta. Si no puedes encontrarla en páginas tipo Todocolección a precio de tienda; http://www.todocoleccion.net/yolanda-spiderman-negro-comansi-pvc-made-in-spain-marvel~x32523422

    Un cordial saludo.

  4. Hola Miguel, muchas gracias por tu contestación. Por lo menos me sacas de dudas.
    También quería saber, cuántos superhéroes flexi sacó comics spain, porque tengo: superman, spiderman y capitán america, y me gustaría saber si fabricaron otros.

    Muchas gracias y saludos.

  5. Hola a todos
    Desde la entrevista del año pasado he recibido muchos mensajes de coleccionistas interesados en las figuras que vendo de Comics Figuras SL. Esto ha hecho posible que yo vendiera una parte de las figuras que tengo y que muchos amantes de las figuras pudieran completar parte de sus colecciones. Os estoy muy agradecido por haberla publicado en esta página.
    Posteriormente los creadores de la página starwarsspanishstuff me hicieron otra entrevista en la que profundizaron sobre nuevos aspectos del tema. Por si a alguien le interesa escribo a continuación el enlace: http://www.starwarsspanishstuff.info/entrevista-a-joan-enric-de-sola-extrabajador-de-comics-spain.html
    Podeis ver un video promocional de Comics Figuras en el enlace:
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SeLZnkM1j7U
    Recibid cordial saludo y muchas gracias por todo

  6. Gracias a tí Joan Enric, había visto el vídeo por ahí y ya imaginé que tendrías algo que ver.

    También a Marino Arribas de StarWarsSpanishStuff por arrojar luz sobre el tema.

    Un cordial saludo,

    Pdt; ¿sería el momento de escribir un libro?

  7. Hola Carlos; pues yo solo he visto las figuras flexi de superhéroes que tu comentas, quizá Joan Enric que sabe más del tema podría sacarnos de dudas.

    Un saludo.

  8. Hola Carlos, no recuerdo si te lo comenté por mail: Comics Figuras sólo fabricó 3 modelos flexis de superheroes (justamente los que tu tienes). Si fabricó flexis de otras series como: Walt Disney, Popeye, Daniel el Travieso, Luky Luke, Inspector Gadget, Pantera Rosa.
    Como te comenté la razón por la que algunos superheroes no se mantienen en pie es la desproporción de sus cuerpos (estan «cachas» y sus piernas/pies son más pequeños).

    Gracias a ti, Miguel. Con todo esto…..estoy haciendo un viaje sentimental al pasado.
    PD: Lo del libro lo veo un poco difícil; estoy metido en tareas de voluntariado escolar a través de una asociación que hemos creado dos prejubilados docentes y en política «alternativa» en mi municipio. Pero quien sabe si……

    Un abrazo

  9. Hola, disculpa por contestar tan tarde. Muchas gracias a Miguel y a Joan por sus explicaciones y sacarme de dudas.
    La verdad, me parece curioso los criterios que aplicaban Comics Figuras para producir las figuras, sobre todo con respecto a los superheroes ( que es el tema que más me interesa, porque soy un amante de los comics de superheroes ), como por ejemplo que sacaran a Hulka y a Spiderwoman que no tenían tanta relevancia ni en comics ni en series de dibujos ( no recuerdo que salieran en series de tv ) y no sacaran a otros más importantes como los 4 fantásticos que salían tanto en comics como en series de tv ( me imagino que la antorcha humana hubiera sido muy difícil producirla ).Y también que sacaran tan pocos supervillanos. Pero de todas formas sigo pensando que son las mejores figuras que se han fabricado por sus detalles muy fieles a las series y comics y por sus colores que se les aplicaba.
    Gracias y saludos.
    Carlos.

  10. Hola, Joan. Llevo meses intentando encontrar figuritas de Mafalda, sobre todo, y de sus amigos, pero no encuentro nada. No sé si pone su colección en venta, pero estaría interesada. Me alegra haber encontrado este post. Un saludo.

  11. Hola! Soy coleccionista y estoy interesada en algunas de las figuras de Joan Enric. Os dejo mi email: evera_2003@yahoo.es
    Por cierto, encontré una figura de pvc que me encanta pero que no sé cuál es. Si alguien puede ayudarme. Cómo podría colgar la foto. Es como una oruga con dos cabezas. Pero nada terrorífico. Todo lo contrario.
    Un saludo a todos y agracias por crear este espacio.

  12. Hola Carlos.
    Estoy buscando el perro de los Tratamusicos, es el unico que me falta para acabar la coleción, lo tienes aun?? Vcuanto vale??
    Muchas gracias.

  13. Hola Carlos
    Buenos dias mi nombre es Fernando Cadavid y me gustaria saber donde se pueden conseguir este tipo de figuritas. Gracias por su informacion. en Facebook : Mariangel Cavalen

  14. Hola buenas a todos mis padres en los años 80 pintaban muñecos de pvc de comics Spain en casa.
    Tengo una colección de figuras que me gustaría vender si alguien esta interesado?

  15. Soy coleccionista de figuras de pvc (Bully, Comics Spain, etc) desde principios de los años 80. A medida que mi colección se iba haciendo más numerosa me di cuenta de la importancia de la calidad en la pintura. De esta manera ya no sólo compraba aquellas figuras que me faltaban si no que antes de comprar me fijaba en la pericia del pintor que había elaborado la pieza. Tanta era la diferencia de acabados entre figuras iguales que se me ocurrió desplazarme a uno de los centros de pintura para conocer de primera mano el proceso que se seguía.

    Creo recordar que estaba situado en unos bajos de la Calle Corró de Granollers (Barcelona). Cuando llegué nada indicaba que allí hubiera un centro de pintura y cuando entré en el recinto se confirmaron mis sospechas: allí no se pintaba. Sólo había un mostrador que atendía una mujer y el local estaba lleno de sacos y más sacos de plástico transparente llenos de figuras de pvc sin pintar.

    En ese momento entró una familia que iba descargando esas mismas bolsas de figuras pero ya pintadas. Me interesé y me comentaron que era una actividad que hacían en su propia casa. Me enseñaron una muestra y fué todo un descubrimiento porque en ese momento vi la figura mejor pintada que he visto nunca. Trazos limpios y decididos, bocas perfectas y ojos impecablemente pintados. La señora pintora me invitó a su casa en Mollet del Vallès para que pudiera ver el proceso que seguía.

    Así es como conocí a la creadora de mis mejores figuras: se llamaba Ana Avilés y me dió mucha pena cuando años más tarde me dijo que se retiraba porque ya no le merecía la pena hacer el trabajo por lo que pagaban. Todavía hoy sé reconocer una pieza suya cuando compro por internet.

    Saludos.

  16. Buenas noches me interesan las figuras originales de comics spain de los superheroes de Marvel y DC y de las series de Hanna Barbera. Han pasado meses pero tendrias todavia material Sandra.

1 Trackback / Pingback

  1. Coleccionismo / Juguetes / Figuras / Tiendas – Alice ink Wonderland

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*