Guárdame esto: Azúcar con ojos.

Diseñadores anónimos se esfuerzan cada día por añadir ojos y bocas sonrientes a cualquier tipo de objeto. Aunque no sea necesario.

Hace unos días me reecontré con un objeto que creía perdido, un sobre de azúcar de un restaurante chino.  Desde esta pequeña ventana un grupo conjunto de ojos decían estar muy agradecidos por mi visita.  Esos ojos despertaron un recuerdo de mi infancia, «Los Fruittis». Aquella serie de dibujos de producción española en la que se daba un nuevo significado a la palabra bucle. Para el que no la conozca, significó para muchos el paso a la edad adulta, al darnos cuenta que los dibujos animados podían estar mal hechos.

Fruittis intro.
Fruittis intro.

Está claro que  esta serie tuvo mucha importancia en el mundo del diseño. Una nueva generación de grafistas se formó viendo este tipo de productos. De este modo cualquier objeto era susceptible de ser dotado de personalidad añadiéndole unos ojos y una boca sonriente. Se ha difundido tanto la generación de diseñadores «Mr. Potato», que en España ha tenido más influencia que la Bauhaus. Nadie podía contenerse si de este modo se conseguía ser un poco más gracioso o más cachondo (con un porro en una boca voladora el diseño se convertía en la risión).  Por favor amigos, sed cuidadosos en vuestros chistes gráficos, a algunos de nosotros esos ojos nos producen un miedo atávico. Y para muestra un botón, fijaos en el cuerpo del delito.

El azucarillo maldito
El azucarillo maldito

Pdt; he sido sometido a una fuerte presión para completar este Kekorto. Ruego dejen críticas y súplicas en los comentarios. 🙂

5 comentarios

  1. Posts como estos son los que hacen retroceder décadas el movimiento de liberación de las frutas parlantes. Sóis peores que Gayofa.

  2. Aunque parece que esto empieza a tomar forma don´t try to keep up with the Joneses. Parece que tendré que retrieve the link a kekorto en El aula.
    Por cierto, Mochilo, fuck off and die, convertiste mi infancia en un infierno frutícola.

  3. ¿Por qué siempre es al plátano al que mandan a fuck off? ¿Podían fuck off la piña, no? O el cactus confuso. Fuck off el cactus. Pero no, tiene que ser el plátano.

    La carcel fue tan dura…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*