Calleja vs Grylls. Empieza el combate

Los aficionados a los programas de aventura estamos de suerte últimamente, incluso cuando el término “aventura” empieza a tornarse dudoso. Ya son dos los aventureros que se cuelan en nuestras pantallas intentando hacerse con el galardón de haberse acercado a la perfección de aquel Al filo de lo imposible de los 90 que tanto añoramos. A uno se le tacha de hacer un programa hasta cuando baja a comprar el pan, al otro de hacer uno de los mayores fakes de la historia de la televisión norteamericana… Nosotros les ponemos a prueba.

kekortosand170709_long

Pero, pongámonos primero en situación.

Desde hace tiempo Cuatro nos estaba sorprendiendo con la producción propia de Desafío Extremo, un programa que se caracteriza por basarse en un error de concepto: el desafío está ahí, cierto, y es extremo… pero en gran parte de las entregas no se supera: siempre hay un riesgo mortal que obliga a Jesús Calleja (el aventurero más patrio que ha parido León) y a su equipo a darse media vuelta… aunque es algo que tendría que estar previsto dado el título del programa, que en muchas ocasiones debería cambiarse por Prudencia Extrema.

Por otro lado, de un tiempo a esta parte, nos dejan boquiabiertos con las imágenes más impactantes de El último superviviente (una defectuosa traducción de The ultimate survivor o como también se le ha llamado en USA Born Survivor) una obra de ficción de gran calidad interpretada en su totalidad por uno de los mejores actores que ha parido la Gran Bretaña: Edward Michael Grylls (que como todo gran actor tiene un nombre artístico muy en su línea: Bear Grylls). Dicen que es excombatiente de las fuerzas armadas británicas y que ha superado una triple fractura de columna tras una caída libre con paracaídas roto incorporado. Claro que también dicen que le deja,n con el equipo mínimo para grabar y un pedernal, en los lugares más remotos de la tierra hasta que encuentra la civilización.
kekortosand170709_contAmbos programas son grandes obras del entretenimiento. Uno porque te da una hora de diversión viendo como Grylls parece estar a punto de morir de una indigestión cada cinco minutos. Otro porque la oficina para sacar «el carnet de expedicionista», o el teleférico o las puertas del Himalaya siempre resultan estar cerradas y vemos una hora de Jesús Calleja recomendando comidas típicas de ultramar y colándose en las casas de todos los paisanos con su inglés de Cambridge… Pero ¿quién ganaría en un enfrentamiento directo? ¿El superviviente farsante o el juerguista viajero? Hoy les ponemos cara a cara aunque las comparaciones sean odiosas.

Round 1. A las puertas de la muerte.

Jesús Calleja se pasa todo el programa con las pestañas congeladas pero en cuanto tiene una tía cerca se desnuda en medio del hielo para animarla a que enseñe su bikini nuevo.
Bear Grylls se pasa la noche destrozado por tener que dormir con la ropa mojada pero en cuanto ve un río helado se lanza con el mono de esquiar puesto a pescar salmones para que todo el mundo vea que se los come crudos.

Bear Grylls aprovecha para robar miel de un panal en cada programa y luego se queja de que le pican las abejas.
Jesús Calleja puso a parir al conductor de una oruga turística de nieve en el Elbrus por estar a punto de atropellarle y luego le pidió que le dejara conducirla para grabarse haciendo el cabra.

Round 2. Lejos de la civilización.

Jesús Calleja aunque vaya al fin del mundo va siempre rodeado de colegas y se pasa todo el programa fardando de ello.
Bear Grylls se pasa todo el programa fardando de que es capaz de sobrevivir solo pero realmente lleva más equipo humano que Jesús Calleja.

Bear Grylls se empeña en comer carne cruda para revolver el estómago del espectador.
Jesús Calleja se empeña en salir de trecking con ZP para… revolver el estómago del espectador.

Round 3. Sentencias de muerte.

Cuando Jesús Calleja dice: “Hay que salir de aquí. ¡Rápido!” se baja al pueblo a tomar unas cañas, brinda con los colegas por el éxito de la próxima expedición y se acaba el programa.
Cuando Bear Grylls dice: “Hay que salir de aquí. ¡Rápido!” sale de Guatemala para meterse en «Guatepeor» y aún te queda media hora de programa y otra media de anuncios.

En una promo del programa de Bear Grylls decían: «¿Necesita hacer Bear Grylls estas cosas en realidad? Probablemente no. Pero «tú» tal vez sí».
En una promo del programa de Jesús Calleja deberían decir: “¿Necesita Jesús Calleja darse la vuelta y volverse al pueblo en realidad? Probablemente no. Pero está invitado a una boda nepalí dentro de tres horas y es el padrino.»

Ahora toca decidir quién ha ganado el combate. Pero yo nunca dije que fuese el árbitro.

47 comentarios

  1. Para mí gana Jesús Calleja de «calle». Allá donde va sabe mostrar perfectamente los valores de la cultura española: el buen comer, buen beber y el ir de gratis…

    Es mi ídolo porque debe ser de los pocos aventureros del mundo capaces de decirle a una tía en una cabaña-chiringuito de un pueblucho de África que si se toma a pachas una cerveza con él. Definitivamente los «desafíos extremos» no son los que acomete Calleja, sino los que tienen que sufrir los distintos lugares del mundo cuando llega este golferas leonés…

  2. Soy muy fan de los dos personajes, del uno por quejica y victima y del otro por flipado y mentiroso, dos grandes modelos a seguir en mi vida, tengo el corazon dividido.

  3. Haber, el Calleja no va por hay para escalar el Everest ni nada de eso, se va de fiesta, y para eso ya tenemos a Pocholo.
    Si a Calleja lo tiran a la selva desde un helicoptero ya te digo yo que se muere de algo.
    Vale, si, el programa de Bear es un poco falso, pero el se molesta en investigar la zona a la que va, la flora y la fauna, no las tías.

    PD: Me gustan mas la tias que a un tonto un lápiz, pero prefiero a Bear, uno de mis ídolos.
    «De todos los putos amos que hay, Bear es el mejor»

  4. No hay color, el Grylls es una bestia parda, aunque su programa está preparado, falseado, sobreactuado y mil cosas más… el Calleja parece un tipo normal y corriente (muy majete, eso sí) al que le han pagado un viaje a un sitio raro…

    Digo más!!! el día que el calleja espachurre una mierda (posiblemente falsa) para beberse el liquidito que suelta o que se coma un gusano del tamaño de un melón, entonces me parecerá que está cerca de Grylls…

    A las pruebas me remito, señores 😉

    http://anthonydecarolis.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/bear_grylls_mordor.jpg

  5. No creo que sean comparables, a mi me encantan los dos, cada uno en lo suyo, los dos estan para enseñarnos algo y entretenernos, y creo que cumplen con creces.

  6. mirad lo del gringo para mi son grigadas,situaciones imposobles para los que nos gusta la aventura y lo que come los berengenales en los que se mete…..repito gringadas.

  7. gana BEAR de calle no me jodas son programas diferentes el de bear es mucho mas extremo pero con el de CALLEJA te ries mucho mas

  8. el día que el COMEBICHOS escale el Everest, el Mckinley, el Acongacua, el Elbrus, el Kilimanjaro, la Pirámide de Carstensz y el Vison, y se patee el Polo Norte y la Antártida, entonces, y sólo entonces, se comparar con Jesús Calleja

  9. Supervivencia pura y dura……Menuda estafa!! Pero qué vergüenza!!!
    ¿¿Así es como se sobrevive en una situación extrema??
    Por lo menos Jesús Calleja es auténtico y no hace montajes absurdos para enseñarnos “una realidad” completamente falsa.
    Está claro que me quedo con Jesús y, no solo porque es mucho más auténtico que Grylls, y mucho menos destructivo con la naturaleza (por cierto), sino porque una imagen vale más que mil palabras y el “superviviente” se deja en evidencia él solito. A las pruebas me remito, esto es solo un ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=qT6Bh3A0Fu0&feature=related

  10. Me gustan muchísimo los dos. Me encanta la supervivencia. Soñé con ser Rambo. Y, a pesar del tongo del que habláis, el personaje de Grylls me parece fabuloso. Su camisa, su cantimplora bandolera y su cuchillo. Un gran personaje dispuesto a todo por la audiencia. Televisión pura y dura. Un gran producto. Muy grande. Fetén.

  11. jesús siempre siempre y SIEMPRE. por lo menos no vende motos si el desafío no se puede hacer pues no se puede hacer y punto . el otro la verdad es que es un cuento de puta madre, no me creo nada NADA NI NADA….. es más , cuánto más terroríficaes la situaci´pon k nos intenta vender mas me meo de la risa.

    AUPA CALLEJA.

    sana.

  12. se me olvidaba, cuando veo a grylls no puedo evitar ver un cruce entre indiana jones y macgiver…
    acojonante y tan falso como sus mentores.
    sana.

  13. mira chaval bear es 100000000000000 veces mejor k el tonto ese de jesus calleja k no vale pa na
    por lo menos bear te enseña tecnicas de supervivencia no como el tonto el otro k lo unico k te enseña
    es a ir donde el vaya y hacer el payaso delante de todos bear yeve un pedazo de ekipos de camara
    pero NINGUNO lleva mochila joder vean el video y veran y el orto video falso es k encontro la civilizazion
    to los tontos de jesus ademas dejaos de rrollos de k » oye t1o sabes k a bear le dan de comer cuando
    se corata la camara» PUES TODOS LO K PIENSEN ESO SON MIL VECES MAS TONTOS DE LAS VECES K LO HAYA CONTADO IDIOTAS kien esta conmigo

  14. Está claro, Jesús Calleja. El es un tío de calle, que cuenta las cosas sin pelos en la lengua; divertido; alegre; y te muestra los deportes como algo más que deportes. En cambio el Bear ese es más falso que el flequillo del Dioni así te lo digo. El se limita a hacerse el super héroe, haciendo una película de saltar una miserable roca pero nuestro Jesús muestra todo tal y como es, y es excesibamente humilde.
    Jesús te queremos!

  15. A mi me gusta mucho más por lo que hace el Jesus Calleja, el tema de escalada, y lo mal que lo pasan a veces jugandose la vida me resulta increíble, Bear hace todo ya más preparado, cuando ví el documental del video dónde pone su mano de cebo se nota que hay varias tomas dónde parece que el pez ya tiene una bica clavada con un trozo de tanza, señal de que ya estaba capturado y mantenido con vida.Saludos

  16. Lo del inglesito es de pena, en todos los programas se ve el tongo de calle, lo más divertido es que va vendiendo técnicas de supervivencia que la mayoría de las veces no son necesarias y alguna es hasta peligrosa, como comer según que bayas o bichos varios, ya sabéis esto es como lo de las setas si la conoces bien sino mejor déjala. De los episodios de la selva no voy a decir nada más, pero si sobre todos los que ha hecho sobre montaña, mira tio deja de fardar que tus episodios se parecen a la peli de desafío extremo pura fantasmada y exageraciones.
    Para mí Jesús es un tio autentico a veces un poco chulillo pero quien no lo es de tanto en tanto, todo sus episodios son auténticos sin trucos ni maquillaje, relata la realidad de la montaña tal y como es sin darle el glamour que le da el bearny (osssitto), va sin complejos a relacionarse con la gente con su inglés de ir por casa y siempre de buen rollo.

  17. los programas son diferentes y no creo que se puedan comparar.no tiene nada que ver uno con el otro…¿por que elegir si puedo tenerlos a los dos? 😉

  18. Bear Grylls es mucho mejor que Jesus Calleja, Jesus en una situacion de peligro retrocede, Bear se arriesga y come carne cruda ¿eso lo haria jesus calleja? No !
    Bear Grylls duerme en plena tierra y te enseña a como sobrevivir, ¿eso jesus calleja lo hace? No !
    Jesus Calleja no te enseña a sobrevivir, tan solo te enseña el paisaje y ademas el no duerme en el suelo, el duerme en acolchonamiento y encima tapado con mantas y Bear Grylls duerme sin acolchonamiento y encima no esta tapado, Bear Grylls aguanta sin comer, a Jesus Calleja le dan de comer…
    Aunque el ultimo superviviente, A prueba de todo o como se quiera llamar el programa, puede que sean algunas cosas falsas, pero Bear Grylls es capaz de sobrevivir con tan solo un cuchillo, Jesus Calleja no, Jesus lleva a gente que le ayuda a subir montañas y de todo, a Bear Grylls no, Bear lleva un grupo de camaras detras pero NO LE AYUDAN sin embargo a jesus calleja si.
    Claro que mucho mejor Bear Grylls que es capaz de sobrevivir solo y arriesgandose, no como Jesus Calleja que no puede sobrevivir sin que le ayuden y en una situacion de riesgo se hecha hacia atras, Jesus Calleja usa cuerdas para escalar, Bear Grylls usa los pies y las manos y no lleva proteccion…

    Simplemente mejor Bear Grylls, es un héroe de supervivencia y encima te enseña como sobrevivr !!
    Animo Bear ! Estamos contigo !

  19. Vale, ya he leido suficientes gilipolleces.
    Lo primero que voy a decir es que estos dos programas no son comparables. A la vista esta que ambos programas presentan una idea principal totalmente distinta: Desafio extremo – Aventura/Humor . El ultimo superviviente – Supervivencia/Accion.

    Por otro lado, si se me obligara a elejir entre estos dos programas eligiria, sin pensarlo dos veces, Desafio extremo. Mis razones tengo para ello, ya que he visto todos los programas de Jesus Calleja y de Bear Grylls.

    En Desafio extremo se retrata fielmente la realidad acompañada con una gran cantidad de dosis de humor mientras que en El ultimo superviviente se venden una sarta de mentiras impresionantes; ¿mas espectacular? desdeluego, pero es como ver una pelicula: sabes que no es real.

    Yo creo que si a Grylls le sueltan en medio de una selva sin su equipo de «camaras» (digo «camaras» por que a la vista esta que no hacen falta hasta 6 personas para rodar un episodio de supuesta supervivencia; Jesus Calleja lleva en su equipo a un solo camara) no sobreviviria ni un dia comiendo las mierdas que come, las cuales pueden estar plagadas de parasitos y enfermedades. Lo mas divertido de todo es que la gente que apoya a Grylls argumenta que enseña tecnicas de supervivencia. ¿Intentais con ese argumento pobre y sin fundamento demostrar algo? ¿Esque acaso si vosotros estuvierais en una situacion extrema comeriais mierda literalmente? ¿Os suviriais a una montaña sin ninguna experiencia en escalada y sin proteccion? ¿Construiriais una cabaña con unos materiales que «casualmente» estaban alli? Y en caso de no comer cualquier cosa ¿sabriais distinguir lo que es comestible de lo que no? Amigos para sobrevivir hay que tener un amplio conocimiento y eso no se enseña en 20 minutos de programa

    Y la razon de mas peso por la que elijo a Calleja es simple y llanamente por el mero hecho de ser español.
    Hay que apoyar todo producto nacional ya sea en petanca o en futbol y no a un extranjero que a saber donde y como a rodado uno de sus programas.

  20. creo que no se deberia despreciar a ninguno de los dos ……… pero yo pienso ke en una situacion de supervivencia real ..bear estaria mucho mejor preparado que jesus.. ¿por que?…bear escala sin cuerdas, arneses o protecciones….jesus quizas no lo haria. Bear se come cualquier cosa…jesus quizas no lo haria.
    Bear conoce cientas de maneras para encender un fuego(no siempre lo hace con el pedernal)……….tecnicas………construccion de refugios………
    si podria elegir con quien perderme en la selva..lo haria con bear grylls.

  21. ademas ….quien a formado parte de las fuerzas especiales britanicas???
    que eso no es mentira…………

  22. Internauta rdv5:
    En el caso de Calleja no hablamos de supervivencia. Quizas en todo eso que has dicho tengas razon, pero cada uno trabaja en su materia. Calleja es un alpinista, Bear es una especia de «Rambo», son dos cosas que no se pueden comparar

  23. DRAW GAME!!! , tanto con uno como con otro me parto a mas no poder, hago una de abdominales q ni el gimnasio puede superar, para mi un empate rotundo ya que la finalidad del programa (q es entretener) lo logran los 2 asi q para mi no hay un claro vencedor en esta contienda

  24. Lo de Bear Grills está muy preparado, pero son técnicas de superviviencia reales y en las tomas sufre unos riesgos físicos que el Jesús Calleja no ha sufrido en su vida.

    Go Bear!

  25. A ver, son programas aunque parecidos distintos.

    Calleja siempre muestra a sus compañeros, en todas sus aventuras y tal, y bueno parece que asi sea todo mas fácil y eso, pero ahí estamos equivocados.

    El Grills este no va sólo, ya solo contando con el cámara, que yo nunca he visto al camara comer nada crudo sabes? ni beber agua de mierda que se encuentra el tio este, queda muy bonito hacer cosas delante de la camara y luego que pasen otras muy distintas detras de ella.

    Calleja lo muestra todo ante la cámara, es la diferencia y por eso el programa no os puede parecer tan impactante, pero el Grills este lleva un equipo detrás mucho mas grande que calleja, y si, se come la carne cruda y eso…. pero todo el equipo que lleva detrás tiene que comer también, y seguro que él no se queda sin probar bocado de lo que lleven.

    Calleja sin duda consigue hacer un programa más autentico, entretenido y nacional. (esto no quiere decir que desprecie el trabajo de Grills, que también es un buen programa, pero no tienen punto de comparación).

    Calleja Wins a mi parecer.

  26. no tienen nada que ver, los programas son distintos, pero aun asi, alguien se cree las movidas del ultimo superviviente???? pero por dios!!!!!! en el mismo programa antes de empezar avisan que muchas de las situaciones son recreadas, RECREADAS.y aunque no lo avisaran, canta un huevo.el tio estara muy preparado, seguro, pero que el programa es mas falso que un duro de madera tambien.prefiero ver a calleja cagando en el polo norte (bueniiiisimo) que a un menda ingles comiendo arañas.

  27. Vamosa ver, Bear es un tio de puta madre, lo k pasa esk e visto algunos videos en los k tiene ekipo y esta en un lugar mas o menos civilizado, xk en este planeta ya no keda ningun lugar al que el ser humano no haya ido y bear grylls si, su tecnicas de supervivencias son factibles, aunk cuando hace algo peligroso aconseja k no lo hagais si no teneis experiencia y lo habeis echo antes. Bear y Jesus, No son conparables, Son como la sal y la sal gorda, dificiles de diferenciar.Lo k no me gusta de bear y k me gustaria k kambiara seria k no lo hiciera como una pelicula… creo k tiene hasta guion. El ser humano cuestiona todo lo k ve, para bueno o para malo, creo k de las unicas personas de las k deveriamos fiarnos en persona serian de sus ekipos y ellos mismos. Ahi lo dejo.

  28. Me kedo kon Bear, pero me parece mentira k kritikemos a los 2. Hacen un programa televisivo k nunca son verdad, aunk t sirvan para algo. Parece una tonteria pero el nivel cultural crece con lo k los niños ven en la tele. Poner en google, «Un niño de nueve años se salva gracias a Bear Grylls y sus tecnicas de supervivencia» un chaval aficionado a Bear, se perdio en una excursion, el niño rompio su camiseta e hizo marcas en el camino para k le siguieran, se subio a un arbol y se dirigio a una depresion, siguio un arrollo se fabrico un refugio y paso la noche (intento hacer una hoguera pero no pudo) y al dia siguiente se lo encontraron en un lago a 12 km de donde fue visto por ultima vez. Final Feliz. GRACIAS BEAR Y GRACIAS JESUS

  29. Solamente quiero decir que admiro a Jesús. No le quito meritos al otro, pero lo que hace Jesús es impresionante y le envidio (encidia sana).
    Suerte Jesús y que proto estes dando guerra con tus desafios

  30. No se si la noticia del crío es cierta y las circunstancias que lo rodearon, en cualquier caso me sirve para aclarar que en caso de pérdida en el bosque, montaña, etc. lo mejor es permanecer en el sitio, si no es peligroso, el proseguir por una zona sin conocerla puede llevarte a una situación mucho peor, sin contar que esta empeorando las probabilidades de que te encuentren. En este caso salió bien, pero lo habitual es en muchos casos lo contrario. He aquí un ejemplo más de lo peligroso que es tomarse al pie de la letra algunas cosas que salen por la tele una de ellas las fantasmadas del Ossitto

  31. Apoyo incondicionalmente a Jesús Calleja.El tal Bear es un fraude total.He visto videos en Youtube y es más falso que una moneda de la edad de piedra.Calleja es un cachondo,tiene desparpajo y un salero que tira p´atrás.Nadie le puede igualar.Nos muestra el maravilloso mundo que tenemos a través de su mirada azul.Nos hace amar la naturaleza como el que más,Bear solo ve peligro y dificultad en todo.Eso es cutrez total.
    Porfavor,quitar a Bear de la parrilla.Solo sabe hacerse el héroe y no le llega ni a la sombra de las suelas de los zapatos de Calleja.
    Saludos a todos.
    Kisses.DOREMI.

  32. para critikar a la gente te vas a tu puta kasa si no te gusta te kallas i no lo ves, i por lo menos kalleja ace ejercicio no komo tu k te pegas todo el dia eskribiendo en el puto ordenador mierdas kritikando a la gente, a ber si tienes tantos guebos komo jesus, i kuando algo no lo puede acer i se da la buelta es porque no puede

  33. Pero que estais diciendo? Algunos estais muy equivocados.

    El Bear no hace nada, es todo FALSO lo único que hace es comer mierda cosa que yo aria si me pagan igual que a el, lo suyo es solo un show y sus consejos son falsos y perjudiciales en su mayoria, el se mete en cuevas en cuanto ve una, cosa que no se deveria hacer nunca puesto que no sabes si tiene salida, se mete en grietas, come lo primero que ve, etc. Ademas antes de empezar o al acabar el programa se vieron obligados a poner un texto que decía que solo se devén usar esos consejos como ultima estancia, vamos en un caso de o te metes en la cueva o has de esperar sentado a morirte.

    Jesus Calleja aunque no es ningún aventurero todo lo que enseña es REAL, el va con 1 cámara y su equipo de alpinistas y no pretende ocultarlo, con su humor y sus viajes te enseñan culturas distintas y encima te diviertes.

    Aunque e criticado a Bear e de confesar que lo veo siempre que lo dan pero lo veo pensando en que es una pelicula, para nada lo veo pensando en que es un documental y e de aprender cosas de el, solo lo veo para divertirme porque de 5 consejos :2 son buenos, 2 pueden ser perjudiciales y 1 te mata seguro. Asi que no dejeis que os engañen.

  34. por si no se han dado cuenta, cuando empieza el programa de bear dice al principio que es una guia de supervivencia i que las situaciones que se mostraran son en ocasiones extremas, por lo tanto es obvio que hai una preparacion antes de grabar, seria ridiculo si no se tomaran las medidas cuando bear, cruza un rio con una cuerda o sube un acantilado. asi que para todos los que dicen que bear es un farsante o un impostor, que mejor se informen mas de lo que estan viendo i no digan estupideces.
    BEAR RULES

  35. veo que aqui hay mucha gente experta en supervivencia,tom brown uno de las mayores eminencias mundiales de supervivencia da el visto bueno en todo lo que hace bear grylls, no olvidemos que es un programa donde se enseñan las <tecnicas de supervivencia no a partirse la crisma,hay que recordar que el recomienda siempre en quedarse en un mismo sitio hasta que te encuentren y buscar agua y comida el programa seria un aburrimiento ver aun tio sentado todo el dia hasta que te encuentran hay que darle un poco de emocion,segun he leido de alguien sobre beber su orina, hay victimas de terremotos que han sobrevivido con su orina, lo que te enseña son cosas como hacer un arco pra encender fuego, como filtrar el agua y luego desparasitarla,como hacer lazos de caza, seguir los cursos de los rios ect y no como la gente que solo ve si ha saltado un barranco o un iceberg esas cosas son secundarias eso es para dar emocion, el señor jesús calleja en el sahara va en un coche de rally con carlos sainz y luego por la noche en el campamento se pone to bolinga, el señor calleja parece mas que enseñe tecnicas de acoso sexual y viajar comer y beber por la cara

  36. Pues para los que creéis que Jesús Calleja es un valiente y es verdad, él estuvo en sudáfrica nadando con tiburones en una jaula y tuvieron que buscar a un doble porque le daba miedo, y como esas, a montones, así que dejad de decir quee l es real que su programa si es verdad…

  37. Personalmente me dedico al mundo de la aventura; kayak, barrancos, escalada, ferratas y un poco de alpinismo aunque con nivel bajo. Desde el punto de vista de los profesionales Calleja es un auténtico impostor, no domina ni una sola de las disciplinas que se le atribuyen, él no es alpinista por mucho que lo creáis. Es un jeta de mucho cuidado que se ha sabido vender a un público que no toca la montaña nunca ya que «En el país de los ciegos el tuerto es el rey».

    Fijaros bien en la dinámica del programa, se propone un reto que, oh cielos! nunca nadie ha hecho, ocurre algo, normalmente un meteoro o directamente que me cago en las bragas y abandono el reto eligiendo el camino más fácil. Siempre es igual, y además hay que abandonar el reto porque es superpeligroso.

    He visto capítulos en los que no sabía ni meter un friend (dispositivo que se utiliza en escalada clásica) dentro de una grieta. Diciendo que por esas vías no había subido nadie, por supuesto mentira, que eran muy peligrosas cuando no eran más que vías de iniciación. El capítulo de los tiburones daba vergüenza ajena, no se puede ser tan miedica y decir que te dedicas al mundo de la aventura. Los profesionales de Al filo de lo imposible se echarán las manos a la cabeza viendo el clamor popular de este vende crecepelos leonés.

    El tío es mal compañero, intenta vacilarle a la gente que sabe menos que él y todos los montajes de cuerdas se los hacen porque no tiene ni idea, básicamente es un guía de turismo. Lo del inglés es de risa, no sabe conjugar los tiempos verbales para el tiempo que lleva viviendo del cuento, los subtítulos en castellano los ponen correctos porque si no, no lo entenderíamos.

    Lo peor de todo es que es un peligro al no tener conocimientos técnicos, el día que le dejen montar alguna vía o reunión de verdad, ese día descalabra a alguien. No vi el programa de «Pdro Snchez » pero ya imaginaba fiambre al socialista si su vida dependía del Calleja. La verdad es que el apellido le va como anillo al dedo.

    En cuanto a Grylls, está claro que casi todo es un montaje, pero he visto algún capítulo en el que el tío casi se mata de verdad cayendo por una cascada en un resbalón, Calleja vería la cascada desde la barandilla porque el riesgo sería excesivo. El equipo de Discovery incluso contactó con nosotros buscando una serie de localizaciones para grabar en España, no se identificaron como staff del programa pero sí del canal Discovery. Querían un embalse para que un paracaidista amerizara en el agua, una zona de 200 metros de rápidos de clase III para nadarlos, una sima con variación del nivel acuático, en fin, localizaciones que son propias de las aventuras del inglés.

    No crítico lo que hace Calleja, crítico como lo hace, vacilando a todo el mundo y vendiendo una cosa que él sabe de sobra que no es. Grylls nunca le vacila a nadie, básicamente porque siempre está solo, pero aunque casi todo está preparado, no intenta quedar por encima de nadie con falsedades.

    Como dice el post, lo mejor es que el programa de Jesús se llamara Prudencia Extrema o Senderismo para para principiantes y así la gente sabría al menos, que eso no es aventura.

1 Trackback / Pingback

  1. Calleja vs Grylls. Empieza el combate

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*