El que Vino del Subsuelo

¿Habéis oído alguna vez el chiste de los monstruos comepiedras? Da igual, tampoco es necesario para entender esto. Hace algunos años Kekorto quiso revolucionar el mundo de la comedia de ciencia ficción con las peripecias de este joven guionista y su simpar creación, Victor el trampero… Esta claro que la revolución no llegó, pero en el camino se quedó esto. Ya que has llegado hasta aquí, ¿no le vas a dar al play?

LA CRÍTICA DIJO

«El que Vino del Subsuelo» (2004) pone fin a la tetralogía fundacional de Kekorto, que se iniciaba meses antes con sendos homenajes al mudo: «El beso de la Serpiente» (2004) y «X Piernas» (2004), seguidos por ese primer flirteo con la ciencia ficción del corto seminal «Syrilium». Cuidadosamente pensado para dejar a Huertas con el culo torcido, «El Que Vino del Subsuelo» (2004) sentaría además las bases del cine kekorto y las líneas de su particular iconografía neotrash.

A lo largo de sus 10 minutos de metraje asistimos a una pormenorizada deconstrucción de los mitos de la cultura popular del siglo XX, que aparecen modificados aquí para componer las notas de un nuevo subgénero de ciencia ficción en chándal. El ritmo narrativo in crescendo alcanza su clímax en esos últimos minutos de metraje, donde la trama se descalabra y acaba fragmentada en un universo facetado. Uno donde lo que se aprecia a simple vista no es más que una fracción de lo que se intuye.

Gracias a todos los que lo hicieron posible. Allá donde estéis, amigos, queremos saber de vostros. ¡Comentad!

CONTENIDOS EXTRAS

Eran tiempos de travelling-manta. En esta pequeña recopilación de tomas falsas nos reencontramos con viejos amigos de kekorto como Michael Jackson o el miserable Tropeles.

Pedrito
Bocetos de Pedrito, el primer y único puppet de la Factoría de Criaturas Kekorto, que se ganó un hueco en nuestros corazones con sus divertidos eructos.

4 comentarios

  1. Las últimas informaciones apuntaban a Segovia, territorio natal del personaje en cuestión, sin embargo, la redacción de nuestro programa no ha podido dar con el paradero actual de Raúl Muñoz Muñoz. Aquí le recordamos interpretando con maestría el papel de Víctor, ese Indiana Jones entre lo onírico y lo retrocutrefuturista. Tras esto, poco o nada más se supo de él.

    Por favor, si alguien le ha visto recientemente o conoce su paradero actual, háganoslo saber. Incluso si él mismo lo está leyendo en estos momentos, que no dude en ponerse en contacto con nuestra redacción. Queremos saber de ti.

  2. jajaja ¡qué tiempos aquellos! menudos pipiolos estabamos hecho jejeje
    ¡¡ENHORABUENA por la web!! thumbs up!!

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention El que Vino del Subsuelo | KEKORTO | Kekorto -- Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*