10 razones por las que temer la Edad Heroica

Han sufrido una guerra civil, una invasión de ultracuerpos extraterrestre y el mandato como jefe de seguridad de Estados Unidos de un ex duende travestido. Han tenido que mantenerse en la sombra mientras asesinos, psicópatas, ególatras amantes de la violencia y algún inquilino con bicho ocupaban su papel. Pero el boy scout americano por excelencia, Steve Rogers, ha vuelto. Y con él, una nueva y gloriosa era en la que los héroes de Marvel retomarán su papel público como sheriffs del mundo ¿Estamos a salvo los ciudadanos de a pie ante este nuevo orden? Echando un vistazo a este decálogo de escenas bochornosas de superhéroes, cuesta mucho afirmarlo.

1- El Capitán América y su técnica de distracción letal– Éste, sin duda va a ser el año del Capi. El soldado de la libertad acaba de volver a la vida, ha sido nombrado adalid del departamento de seguridad de EE.UU, el mes que viene cumplirá 70 añitos y en unos meses se estrenará su película. Pero no podemos dejar de volver la mirada a su oscuro pasado, uno en el que el Steve Rogers pasaba el rato robando coches (600, nada menos) en Roma. Para perpetrar sus actividades delictivas este experto estratega y jefe de campo de los héroes más poderosos de la Tierra usaba una táctica infalible: fingir que estaba a punto de echar la papilla. Atención del minuto 00:54 al 1.40 del siguiente clip.

2- Spidercerdo- ¿Tu amistoso vecino Spiderman? Mis cojones. En unas vacaciones audiovisuales en Turquía (‘3 Dev Adam’) un cejudo y algo entrado en carnes -de tanto comer kebabs- Peter Parker se cambió de bando y se dedicó a hacer todo tipo de fechorías. El hombre araña montó un imperio del mal en plan Kingpin y entre sus múltiples perrerías se incluía la de torturar a los que se interponían en su camino con ratones a los que las corneas les gustaban más que las pipas de calabaza. Jonah Jameson was right.

3- Me llamo Iron Man y soy alcohólico- De todos es sabido que Tony Stark siempre ha tenido algunos problemillas con las bebidas espirituosas. En la película Iron Man 2 el playboy multimilloneti toca fondo y casi acaba con su tecnología, su casa, su fiel novia-asistenta y su mejor amigo de una sola borrachera. El hombre de hierro se luce pinchando como un DJ, haciéndose pis en su traje y jugando a “plato” con su rayo repulsor. La cosa acaba como las buenas juergas de verdad: de tortas con otro caballero de armadura más brillante que la suya. Lo tenéis todo del minuto 51 al 55 de este vídeo.

4- La Masa contra Maguila Gorila- Pese a ser más verde que una ensalada de blandiblú, Hulk nunca se ha categorizado por ser el mayor amante del medio ambiente. En aquella mítica serie en la que el amigo de los esteroides Lou Ferrigno interpretaba al Gigante Esmeralda, las yoyas les caían a especies protegidas semana sí, semana no. A continuación tenéis a la encarnación musculada de David Banner (lo cambiaron por Bruce porque decían que éste era un nombre demasiado gay) dándole para el pelo a un gorila, pero a osos y a perretes también les tocó lo suyo.

5- Fantástico bodorrio- Mucho antes de que Jessica Alba se convirtiera en la Mujer Invisible más ‘visible’ de la historia, Roger Corman -ese director especialista en hacer películas con cuatro perras- hacía su particular versión fílmica de la primera familia de Marvel. No os molestéis en ver esta cutrepelícula de los 4F, porque yo os destripo el final: estos obsesivos y workaholics héroes no son capaces de desprenderse de sus uniformes de faena ni el día de su boda. Atentos también al detalle del brazo de Reed Richards, que no tiene desperdicio…

6- Superman tiene peor beber que Melendi- Esto es un consejo dirigido a todos los hosteleros de España. Si un día aparece Superman en tu bar o restaurante para tomarse una caña, sé generoso con las tapas. Que te planten unos panchitos rancios para acompañar puede enfurecer a cualquiera, y si a eso sumas la presión de tener que hacerse bien el caracolillo en el pelo para que no sepan que eres Clark Kent e ir salvando el mundo con los gallumbos por encima de las mallas…Aquí tenemos al hijo de Krypton en una de las peores escenas de su carrera: completamente borracho y broncas. Vamos que al final de su ronda de chupitos, con la trompa que lleva, el hombre hasta ve doble.

7- Wonder Woman contra su doble- Quizá muchos de vosotros no os acordéis de Wonder Woman, una superheroína exuberante con poca ropa, un avión invisible y gran afición a hacer el ‘molinete’ de Bisbal. Mientras se busca a la actriz perfecta para encarnarla en su futura película (en la cual lamentablemente piensan vestirla con más ropa), resulta curioso echar la vista atrás a la serie setentera, donde Lynda Carter daba vida a una Princesa Diana que a veces actuaba de forma extraña. Aquí, la maciza la emprende nada menos que con su propia stuntwoman (doble de acción) por quitarle el protagonismo en las escenas peligrosas. Mientras, unos inocentes juguetes miran la escena consternados, especialmente un mono que toda los platillos.

8- Batman de fiesta- Cuando se dice que Batman es el señor de la noche, se dice por algo. El hombre murciélago es capaz de dejar a un lado sus responsabilidades con los ciudadanos de Gotham (y a Robin cuidando el batmóvil) por una buena fiesta, donde haya mujeres guapas y quizá alguna sustancia psicotrópica para amenizar la velada. Menudo compañero de farra sería para Iron Man y Superman este pájaro bailongo.

9- Flashy McBeal- El velocista escarlata no sólo compartía color de uniforme con Daredevil, sino también su pasión por la justicia y los tribunales. En esta secuencia vemos como el Flash de aquella serie de los noventa se ganaba un sobresueldo en los juicios express haciendo las veces de fiscal, jurado (el más rápido en dar veredictos) y también verdugo (sin especial preferencia por la horca, el cercenamiento de cabeza, etc). No os perdáis, al final del vídeo, lo que el excéntrico juez que emplea al superhéroe lleva bajo la toga.

10- Los Superamigos superplastas- El mundo de los superhéroes siempre ha estado demasiado mitificado. Nos los imaginamos volando o teleportándose con su poderes o bien usando sus punteros jets cuando tienen que hacer viajes largos. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Como cualquier hijo de vecino, se dedican a mirar las ofertas más económicas en Ryanair para poder volar en clase turista, sin asiento asignado y al mogollón. Para colmo, son unos verdaderos maleducados con el resto de pasajeros y con las azafatas.

Nota: Sabemos perfectamente que la línea Heroic Age sólo afecta a los personajes de Marvel y que de Superman en adelante los superhéroes nombrados pertenecen a DC. Sin embargo, era un momento perfecto para hacer una recopilación de momentos verdaderamente bochornosos de nuestros chicos con capa.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tweets that mention 10 razones por las que temer la Edad Heroica | KEKORTO | Alberto Payo -- Topsy.com
  2. Las 10 escenas de superhéroes más bochornosas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*