Los 10 mejores vídeos de sables láser

El día 25 de mayo, pero de 1977, se estrenaba Star Wars, así a secas y sin el subtítulo moñas de “Una nueva esperanza”. Es una fecha histórica para el cine y también para los fans de la saga, que no hace demasiado erigieron la jornada para celebrar el Día del Orgullo Friki. Con el fin de homenajear a este colectivo -ya casi elevado a tribu urbana- en el que los miembros de Kekorto nos vemos incluidos por motivos obvios, hemos decidido hacer un repaso a lo que ya es todo un subgénero del frikismo audiovisual: ¡los vídeos con sables láser!

1- Star Wars Kid- Un garaje, una manta en el suelo y un niño bastante torpe y odioso que mueve un palo de la fregona como si estuviera espantando un nido de avispas. Si el vídeo era bueno sin efectos especiales, consiguió convertirse en obra maestra cuando a alguien se le ocurrió la entrada del sable láser en escena.

2- Leia estos informes y-En más de una ocasión has deseado darle a tu compañero de trabajo hasta en el carnet de identidad. Nada de quebrantables nudillos, ni suaves corchopanazos. Estos dos oficinistas londinenses han pedido unos sables láser para resolver sus diferencias, como buenos hermanos. Curioso porque el autor del vídeo lo ideó en principio para promocionar un departamento donde él trabajaba.

3- El abuelo contraataca- De la fauna urbana más descorazonadora nos trasladamos al entorno rural más salvaje. Hasta la Francia más profunda también han llegado estos objetos que lo mismo valen para discutir con el vecino que para esquilar ovejas. Las cachabas han muerto, larga vida a las cachabas.

4- Street Wars- Las peleas callejeras siempre acaban mal. La cosa empieza con una banda contra a otra a puño descubierto, hasta que alguien saca un arma y la historia se cierra de forma trágica.

5- ¿Tonterías las justas?- No, las justas no son ninguna tontería y menos cuando hay dos espadas láser de por medio. En pleno bosque de Endor, el caballero sith negro aguanta todo lo que le echen…y le cercenen.

6- Canakin Skywalker- ¿Qué los animales no serían capaces de usar un sable láser? Piensa en esa pequeña y arrugada rana saltarina llamada Joda y vuelve a hablar. En este caso, tenemos los primeros pasos de un perrete con la herramienta de luz. Después de que su amo le instruyera en las nobles artes jedis de recoger el periódico y traer las zapatillas, el chucho aprendió a cortar el césped a fuerza de… Fuerza.

7- Darthmatic Chipmunk- Quizá instruida por el perro del clip anterior (Obi Can Kenobi para los amigos), la famosa ardilla dramática también se inició en el manejo del sable láser, volviéndose incluso más dramática que antes. Aunque lo mueve con soltura, su punto fuerte dentro de las técnicas Jedi sigue siendo la de la mirada persuasiva.

8- Sin raquetas- Este tipo de gadgets está abandonando poco a poco su mala prensa como armas mortales y ya habría conseguido penetrar en el mundo lúdico y deportivo. Aquí, el primer partido de darthmington de la historia.

9- La vieja guardia… imperial- Un corto que lo tiene todo: ¡Odio! ¡Amor! ¡Madurez interpretativa! ¡Dentaduras postizas! ¡Las playas de Benidorm de fondo! Esto es como el blog de Águeda, pero en versión georgelukera.

10- Padawans en Toys ‘R’ US– De la Tercera Edad retrocedemos hasta la edad púber. Estos tiernos jovenzuelos se enfrascan en una colosal batalla con dos sables en plena tienda de juguetes. No hay SFX, pero el curro que tiene la coreografía y su coraje para seguir con la pelea pese a las broncas de los encargados, merecen que los recojamos en esta selección.

1 Trackback / Pingback

  1. Los 10 mejores vídeos de sables láser

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*