Kekorto entra en shock

Cineshock, para el que no sepa de que va la cosa, es la experiencia cinematográfica que se vivió dentro y fuera de los Cines Luna de Madrid el pasado Viernes 19 de Febrero. Un antiguo cine abandonado y que recientemente había estado okupado. Cadenas en las puertas, música a tope, escasa iluminación y la luz roja del proyector hacían del lugar un marco perfecto para ver Demons. Parece fácil reunir la materia prima para un buen ejército de zombies. Sin duda se trató de una experiencia a todos los niveles. Por una vez fue una gran idea entrar a un cine abandonado una fría noche de invierno.

Cineshock en la pantalla

Cineshock nace con la pretensión de convertirse en una cita obligada para los amantes del cine fantástico y de terror. Organizada y coordinada por la agencia de Comunicación Pelonio contando con la colaboración de Absolut Vodka (que añadieron la chispa al coktail), Internetría, Senso, la propiedad de los Cines Luna, Mr y la asociación de comerciantes TriBall. Esta primera edición pretende ser la locomotora que tire de los siguientes y ya deseados futuros eventos.

En esta ocasión se proyectó la película Demons (1985) mítica producción italiana capitaneada por Lamberto Bava y escrita por Dario Argento. La historia se desarrolla en su mayor parte dentro de un antiguo cine metropolitano donde se desata una carnicería mutante durante la proyección de una película sin título. La cinta contiene litros de sirope, prótesis, malas decisiones y giros inesperados dentro de lo previsible, es decir, sigue a rajatabla la biblia del gore.

Aunque la elección puede resultar muy acertada, lo verdaderamente importante y llamativo en esta ocasión fue el clima generado dentro de la sala 4 de los Cines Luna. Las similitudes del lugar con la historia original y el ambiente entregado dentro del cine nos hicieron vivir con más intensidad el visionado de una catástrofe zombie.

El público estaba totalmente involucrado con el evento, aplaudió las transformaciones, se rió en las persecuciones y vibró durante toda la película. Durante un rato todos nos dejamos llevar por una película alocada y sin pretensiones cinéfilas. Incluso Geretta Geretta, la actriz que interpreta al personaje que desencadena el terror al comienzo de la película, dejó un mensaje amadrinando Cineshock. Entretenimiento puro y duro. Para los que no pudieron vivir la experiencia Sand ha montado un pequeño vídeo de muestra.

Cines Luna

La gran cola que se formó a las puertas del cine y que sorprendió incluso a los organizadores del pase sirve como prueba de que hay una demanda clara de este tipo de eventos y que realizar nuevas ediciones sería algo totalmente viable e incluso atractivo para nuevos patrocinadores. Desde Kekorto nos gustaría animarles para que continúen con sus planes y desarrollen la iniciativa hasta sus últimas consecuencias, aunque para ello tengan que convertir a todos los habitantes de la ciudad en zombies que se agolpan a las puertas de los cines sedientos de… ¿películas?.

13 comentarios

  1. Cineshock fue una fiesta de amiguetes a la que dieron publicidad por la cara utilizando a cientos de aficionados al cine de verdad para salir en los medios. Una verdadera verguenza. ¡Caraduras!

  2. No suelo responder a los comentarios pero en este caso lo hago por alusiones personales.
    Caza_critters, efectivamente de tooooda la gente que se ve en la puerta al inicio del vídeo ninguno sale diciendo que se le haya estafado pero no porque se les tapara la boca. Luego tuvimos que entrar y no salimos hasta terminar la peli. Al salir no había nadie fuera. Y yo, personalmente, no vi el cartel de timons. Pero vamos que este es un blog de comentarios libres y si no lo menciono yo lo puedes hacer tú. De hecho me extraña que no lo hagas, así que ahí va. Si alguien quiere ver el cartel de «timons» lo tiene aquí: http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-fui-a-ver-Demons-a-los-Cines-Luna-y-me-quede-en-LA-PUTA-CALLE/318173671751?ref=search&sid=640416734.1805986231..1
    Rafa, te lo creas o no, nadie de Kekorto conoce absolutamente de nada a nadie de la organización del evento. Leí la noticia, me pareció una buena iniciativa y creí que, aunque no tengamos demasiada audiencia, debíamos apoyarla, así que mandé un mail al contacto de la página de Cineshock preguntando si podíamos cubrir el evento. Entiendo que había un montón de gente más deseando entrar para poder luego estar todo el fin de semana currando en sus blogs para apoyar la iniciativa, pero que luego se sintieron decepcionados por quedarse fuera y no poder colaborar en la publicidad. Supongo que con lo cabreados que estáis nunca volveréis a ir a Cineshock, aunque se consigan más patrocinadores y se haga todos los meses. ¿No?
    No lo voy a negar, tuvimos mucha suerte (y si nos conociérais entenderíais lo halagados que nos sentimos cuando por ahí se dice que los que entraron eran modernos, prensa, gente de los medios…). O quizá no sea tanto la suerte y sintamos que debemos, a cambio, apoyar el proyecto, por eso escribimos esto.
    Por cierto, y soy de las que entró, lo que significa que no me gusta el cine, nada de nada, por eso tiré cinco años de mi vida en la universidad. Tonta de mí.

  3. ¿Pero cómo va a decir alguien que se sentía estafado si eso se grabó antes? Sand, me alegro de que entraras, yo estaba convencido de que también entraría si iba a las 20.00 y ya ves…. Efectivamente no iré nunca más a un «Cineshock». O a lo mejor voy, pero con una cámara de fotos y una libreta, por si pasa algo parecido. El comentario de los amiguetes no va por la prensa que si pudo entrar, obviamente, sino por el 90% restante.

  4. Eso no es del todo cierto, Rafa.
    Antes de ponerme a grabar me arrimé a la puerta para ver como estaba el tema porque, sinceramente, no las tenía todas conmigo de que fuéramos a entrar aunque nos hubieran citado a las 22. Nada más acercarme, hubo un pequeño malentendido (por culpa mía que pequé de modesta y no quise ir diciendo que estaba en la lista así de primeras, porque me sonaba un poco mal) y la chica de la organización me dijo directamente que no iba a entrar quien no fuera “prensa” porque porque al ser la primera vez que se hacía estaban intentando darse a conocer para poder seguir con el proyecto. Las imágenes las grabé después de esto. Así que te aseguro que a las 22 la gente que estaba en la parte de la puerta sabía perfectamente que solo entraría si quedaba algún sitio libre dentro. Supongo que a las 22.30 os enteraríais los de detrás y se armaría la gorda.
    Tampoco quiero ser hipócrita, así como no he grabado imágenes de la gente de la organización haciéndose promoción, si hubiera tenido totales de gente quejándose no los habría editado. Más que nada porque no era ese el tipo de vídeo que quería hacer. No pretendía hacer una noticia sino editar algo que demostrara el tipo de experiencia que supone ver una peli de “infectados” en un cine abandonado

  5. Muy bonita tu experiencia. Espero que se la puedas contar a tus nietos. Disculpa la ironía, pero viene motivada por el hecho de que tampoco menciones que la «organización» (entrecomillada porque no organiza en absoluto) en ningún momento pidió disculpas a ninguno de los trescientos que aguantaron espartanamente en la cola durante varias horas. Y no sólo eso, sino que se rieron en sus caras al día siguiente.

    Hale, disfruta la gloria de la gente guapa y pijita de Magerit. Tus cinco años de estudios por fin han dado su fruto.

    Saludos cordiales.

  6. Mucha gracias, zombiblogia. Sobre todo por lo de la gente guapa, y pijitos…ojalá algún día… con un sueldo decente en el call center… jajaja. Descuida que se lo contaré con gusto a mis nietos. Por cierto me gusta mucho tu blog. Muy completo. Eres, sin duda un experto en la materia. Un saludo

  7. Vacía tu mente. Libérate de las formas, como el agua.
    Pon agua en la botella y será botella, pon agua en la tetera y será tetera, pon películas en una sala de cine y será sala de cine… Es lo más importante en esencia, no????

1 Trackback / Pingback

  1. colorsandía » Blog Archive » La noche de los libros… mutantes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*