Parry Gripp, el Michael Nyman de los videomemes

¿Qué tienen en común un chimpancé montando en segway, un erizo con sobrepeso y una ardilla con mirada inquietante? A todos les ha puesto banda sonora Parry Gripp, un artista tan divertido como prolífico.

parrygripbanner

Muchos se han hecho asquerosamente famosos en Internet por subir, crear, y, sobre todo, por protagonizar vídeos divertidos en YouTube. Y todo hay que decirlo: gran parte de estos últimos eran animales. Gatos, perros, monos, tortugas…La zoogenia da mucho juego y si no que se le digan a Parry Gripp, el que se podría considerar el auténtico “padre” de la musicalización de vídeos virales.

Este caballero californiano ha conseguido que los vídeos amateurs de mascotas achuchables se encumbren casi a la categoría de videoclips, gracias a un ritmo y a una gracia en las letras que ya las quisiera para sí y para sus arcas la SGAE. Pocas especies han quedado fuera de su jurisdicción lírica. Ni siquiera la conocida “Dramatic Chipmunk” o el pulpo Paul se han conseguido librar de sus chanzas.

parrygrip3Gripp, como abanderado de todo este acervo de lo cute (adorable), se ha convertido en un referente para poner melodía a todo tipo de anuncios y programas de televisión con sus jingles. De hecho, es el creador de la canción de esa versión cabezona e infantilizada de los personajes míticos de Marvel conocida como ‘Super Hero Squad’.

No contento con toda esa omnipresencia de medios, Gripp se propuso ser más prolífico incluso que Calamaro y crear al menos una canción por semana, con temas que no sólo provienen de memes, sino también de la actualidad, de su vida común o su propia imaginación, como “Do you like Waffles”, Surfin Taco” o “Last train to awesome town”.

En su página web puedes escuchar todos estos singles en streaming e incluso descargártelos mediante iTunes. Cada uno se acompaña, como no podía ser de otra forma, de una desternillante carátula creada para la ocasión por el artista visual Nathan Mazur.

Si te has quedado con ganas de ver algunos de los clips más divertidos a los que Gripp ha puesto melodía (y te fías de mi), abre bien las orejas para disfrutar de este miniranking:

3- El chimpancé montasegways

2– El erizaco obeso

1- El pingüino shopaholic

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention Parry Gripp, el Michael Nyman de los videomemes | KEKORTO | Alberto -- Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*