El misterioso número 241543903

No se trata de la próxima combinación ganadora de la Primitiva, ni equivale a los euros blanqueados por el Pocero, ni contiene los candidatos para suceder a un demiurgo en una isla del Pacífico Sur.Y aún menos es el teléfono de la buenorra presidenta del club de fans de Kekorto. Pero el 241543903 cuenta con más solera que el número pi y el 69 juntos ¿Queréis conocer su significado? Os advertimos de que la solución quizá os deje un poco fríos.

Todo comenzó a principios de abril de 2009. Al artista neoyorquino David Horvitz, acostumbrado a colgar una serie de instrucciones para su audiencia en su Tumblr personal, se le ocurrió una genial y alocada idea: mandar a sus lectores meter la cabeza en el congelador y hacerse fotos en plena faena. La inspiración le vino a través de un amigo enfermo por aquella época, al que recomendó esta actividad medio de coña medio en serio como remedio casero (¿es que vuestra madre nunca os puso de pequeños a inhalar los vapores de un cazo con laurel hirviendo?). Por supuesto él fue el primero en probar su propia medicina.

Pero ahí no acabaron todas las solicitudes del excéntrico artista a su público. Como condición indispensable de este juego, sus lectores debían nombrar o etiquetar la imagen con el número 241543903 y subirlas a Internet usando servicios como Flickr o bien sus propios blogs o páginas personales. Para la sorpresa de Horvitz la actividad comenzó a tener sus adeptos y un par de semanas después de iniciarla se decidió por registrar un dominio para la ocasión: 241543903.com

241543903logo¿Pero por qué esa secuencia de cifras exactamente y no otra? Digamos que Horvitz usó una cadena lógica…sacada de una combinación entre el número de serie de su nevera y lo que tenía más a mano por su interior, o sea, un paquete de noodles y otro de judías verdes japonesas (‘edamame’ para los otakus versados en la materia que nos lean) ¿Os imagináis que la idea se le hubiera ocurrido a un español? Probablemente la responsabilidad azarosa habría recaído sobre una paella precocinada y un tetra brik de gazpacho.

La acción se completó, según ha confesado recientemente el artista a Urlesque, gracias a una campaña de difusión misteriosa. Un amigo de Horvitz que andaba por Brasil imprimió un centenar de flyers con las crípticas instrucciones de su post de Tumblr y se las repartió a todos los jóvenes cariocas que se encontraba a su paso. Orkut (red social brasileña muy popular en el país) y Facebook hicieron el resto, propagando este meme subversivo por todo el mundo. Pese a que su boom se dio durante 2009 y hasta mediados de 2010, la reciente publicación del libro de Horvitz basado en sus peticiones excéntricas, Everything That Can Happen in a Day, ha vuelto a ponerlo de moda.

Así, sin tener detrás a ninguna agencia de publicidad ni departamento de marketing, ni tampoco un presupuesto millonario, este meme se ha convertido en uno de los más seguidos y curiosos de la historia de Internet. Tan sólo tienes que introducir la secuencia 241543903 en Google Imágenes (o visitar la web con el numerico) para visualizar su éxito y a todos los “frescos” que han pasado unos segundos bajo cero para continuar la cadena. Por supuesto, en Kekorto no íbamos a ser menos y debajo tenéis el resultado de nuestra refrigerante experiencia.

241543903

Desde luego yo, si fuera una marca que fabrica frigoríficos, ya estaría aprovechando la idea para publicitar mis productos. Vaya, o para cualquier cosa ¿Imágenes de gente friendo morcilla? Un 88888 al canto, amigos.

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