No Pants Subway Ride, un día sin pantalones… ni vergüenza

Que no te engañen esos aspirantes a bailarines de Fama. Un flashmob no significa sólo hacer coreografías conjuntas en un concierto, en la calle o por los pasillos de centros comerciales. Es poner a mucha gente de acuerdo para tirarse globos de agua, pasear perros invisibles o hacer peleas de almohadas. Y en este caso concreto, para llenar el metro de canillas al aire y lucir durante una jornada (9 de enero) esa ropa interior habitualmente relegada a un segundo plano por la tiranía de los pantalones.

Iniciativas como ésta no son fruto de un grupo de exhibicionistas, amantes de la lencería fina o seguidores de las iniciativas de marketing de Desigual (ya van un par de veces que la marca de ropa hace ir a sus clientes en cueros para conseguir ofertas y prendas gratis). El ‘No Pants Subway Ride’ lleva celebrándose desde hace casi una década en Nueva York de manos del colectivo Improv Everywhere y poco a poco se ha ido popularizando, extendiéndose a medio centenar de localizaciones en todo el planeta.

Como su nombre indica, este grupo americano está especializado en organizar performances colectivas en los lugares más inesperados. De improvisadas tienen poco, ya que las convocatorias suelen difundirse previamente a través de las redes sociales y se orquestan con disciplina marcial para poner de acuerdo a tanta gente y que todo salga bien. Los neoyorquinos ya empiezan a conocer las iniciativas de estos gamberretes urbanos, pero en sus orígenes Improv Everywhere ha dejado escenas antológicas grabadas en las retinas de los sorprendidos habitantes de la poblada urbe estadounidense. Aún así, no dejan de reinventarse y sus locuras son cada vez mejores: un suicida a medio metro de distancia del suelo, los cazafantasmas en una biblioteca, cientos de voluntarios disfrazados con los polos del mismo color que los empleados de BestBuySencillamente geniales.

El año pasado fue la primera vez que un ‘No Pants Subway Ride’ se organizó en nuestro país. Improba España se encargó de montar todo el cotarro en Madrid, en una actividad en la que se concentraron alrededor de 200 personas. En total, 5.000 individuos de 44 países diferentes viajaron por el suburbano sin pantalones, ante la mirada atónita de los viajeros. Sólo en el metro de Nueva York, en la que fue ya su novena edición, se concentraron 3.000 valientes participantes que expusieron sus intimidades a las bajas temperaturas tan propias de la Gran Manzana y su subsuelo
en esta época.

En esta ocasión la convocatoria ha llegado a través de Facebook. Todos aquellos que quieran lucir pernamen, están invitados a hacerlo este domingo, 9 de enero, cumpliendo con algunos requisitos, como la naturalidad, la falta de vergüenza y sobre todo el respeto a los usuarios de Metro. La cita es a las 4 de la tarde en la parte exterior del Intercambiador de autobuses de Plaza de Castilla,  frente a la cafetería (ignorad lo de la estatua del Oso y el Madroño, porque ha habido cambios) y será necesario llevar un bolso para guardar los pantalones. Cortesía de Barnamob, Barcelona también tendrá su particular ‘No Pants’ en la que igualmente es su segunda edición (el año pasado más de 250 personas secundaron la convocatoria).

Más que provocar, el objetivo que se pretende con este flashmob es divertirse y observar la reacción de los espectadores. Además, si hay un día sin coches, sin tabaco, sin compra, sin carne… ¿por qué no puede existir uno sin pantalones? Los escoceses ya lo han probado ¿Lo harás tú?

1 comentario

  1. Vamos a ir? Vamos a ir? Avisádmelo al menos con 12 horas de antelación para que me depile, que no quiero ir con las bragas por encima de los leotardos como esa que sale en el vídeo (qué asco).

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention No Pants Subway Ride, un día sin pantalones... ni vergüenza | KEKORTO | Alberto Payo -- Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*