Canta Gigi

El agua golpeando la roca y el estridente soniquete de las gaviotas son la banda sonora del momento. No hace falta ser muy listo para saber que estamos en los muelles. Por el eco de esta sala también deduzco que estoy cautivo en un gran almacén. En efecto, esto parece una mala película de serie B y yo estoy deseando que alguien diga “¡corten!”

wwintimage13

— Me dijiste que habías hablado con Julie y que no sería un problema. Te hice ver los riesgos que conllevaba que nuestro pequeño secreto lo supieran según qué personas. Tú me dijiste que todo estaba en orden, y…

Este tipo no para de hablar. Para colmo, tiene un ligero acento irlandés que convierte su discurso en algo casi cómico. Trato de no sonreír. Parece la clase de tipo que no sabe encajar una mueca de más.

— …Y hace una hora unos cinco agentes, entre los que se encontraba tu preciosa novia, detienen a dos de mis chicos cuando se tenían que reunir contigo. Quizá quieras aclararme también por qué en lugar de dinero llevabas un arma en los calzoncillos. Te escucho, William…

— (Improviso) Julie leyó la nota por accidente. En la tintorería tienen la maldita costumbre de registrar cada bolsillo de cada prenda. Apuesto a que miran también el doble fondo. Ella actuó primero como novia y después como policía. Pero Julie no será ningún problema, créeme. En cuanto a lo de la pistola…me gusta salir de casa doblemente armado, ya me entiendes…

“¡Punch!” Se confirma, no solo no encaja las muecas, es que tiene el sentido del humor en los mismísimos nudillos. El no poder intuir el puñetazo lo hace más doloroso y ahora sangro por el labio. Desde luego la escena está quedando de cine.

— No estás en posición de bromear. Me dais igual tú y tu estúpida novia, si nos cabreáis una vez más os haremos desaparecer. Hemos hecho caer a gente más importante e influyente que tú, nombres que seguro conoces.

— Mi hermano.

— ¿Qué?

— Mi puto hermano Christoph. Él tiene el dinero. Se supone que debería habérmelo devuelto hace unos días, pero ha desaparecido.

Vuelvo a sacar la receta del soufflé de mentiras y espero que me quede igual de rico, así que sacrifico una pieza, me echo la culpa y trato de ganar tiempo para salir con vida de aquí. Alfil a G 6.

— Sólo os pido una semana más. Estoy a punto de dar con él y cuando lo haga os pagaré un 50 % de intereses.

— Me gusta la parte de los intereses pero es demasiado tiempo. Tienes tres días más. Si no tenemos el dinero en nuestro poder en ese tiempo, tu pesadilla empezará en la portada del New York Times. Sabías dónde te metías, William, ¿o tu padre no te advirtió lo que implica no ser un hombre de palabra?

Jaque. Los Walnuts y su eterno problema de comunicación…

WILLIAM WALNUTS, una improvisada historia del Capitán Custom
center
Cuándo: de LUNES a VIERNES un capítulo diario
Dónde: http://www.kekorto.es
Me perdí el primero: No pasa nada, puedes leerlo aquí
También el segundo: Ese y el resto puedes buscarlos aquí

30 episodios de cirugía ilegal, envidia familiar y traición sexual a la luz de la Gran Manzana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*