Secretos de familia

— …Incluso entraron y revolvieron mi casa. Quieren el dinero y no pararán hasta conseguirlo. No sé en qué lío andará metido William, ¿tú sabes quiénes son y de qué es ese dinero?

wwintimage18

Estoy a escasos metros de mi padre pero su progresiva ceguera hace imposible que pueda reconocer el rostro de mi hermano. Me he permitido la licencia de contarle una historia en la que unos tipos extorsionan a otro y esto llega a oídos de su hermano. Casi todo es verdad y todo es ciertamente verosímil. Lo he debido hacer muy bien porque el pez gordo ha mordido el anzuelo.

— Ojalá no tuviera que contarte esto, pero me temo que las cosas están yendo demasiado lejos. Maldita sea, cómo me gustaría poder levantarme y…

— ¿Qué pasa, papá?

— Trevor McBrian, él es quien está detrás de todo esto. En realidad él está detrás de gran parte de la mierda que hay en esta ciudad y nuestra familia hace mucho tiempo que juega en su vertedero. Y todo es culpa mía.

Esto me empieza a preocupar, mi padre ha cambiado el tono y está visiblemente preocupado.

— Christoph, hay algo que debes saber. Yo no siempre me he dedicado a la licorería. Quiero decir, sí, la licorería nos sacó adelante gracias al esfuerzo que tu madre y yo pusimos en ella, pero no siempre me dediqué al negocio del alcohol. Porque hubo un tiempo en el que yo trabajaba para Trevor.

Mi pobre intuición me dice que voy a recibir más información de la que esperaba y me temo que no me va a gustar.

— Antes de conocer a tu madre yo ajustaba cuentas para él. Me las he visto con algunos de los tipos más gordos y duros de esta ciudad y he llegado a manejar mucho, mucho dinero. Joder, era muy bueno en mi trabajo y Trevor estaba muy contento conmigo. Hasta que apareció tu madre. Ella lo cambió todo.

— Espera, ¿qué pinta mamá en todo esto?

— No es muy difícil de imaginar. Tal y como suele suceder en estos casos, los dos nos enamoramos perdidamente de ella y cuando decidió quedarse conmigo nos condenó. Yo me quede con la chica y abandoné a Trevor, y eso él nunca me lo perdonó. Y sabe Dios que intenté que todo esto no os afectase. He hecho cosas que no voy a contarte para ocultar todo esto y alejaros de la mierda. Contigo casi lo había conseguido pero no con William. Ahora no tengo ninguna duda de que el imperio de Cosméticos Clownuts se levanta sobre el sucio dinero de McBrian.

Todas las familias tienen secretos y yo acabo de descubrir la particular ‘Atlantida’ de los Walnuts. No estoy especialmente orgulloso de ello y no sé explicar muy bien cómo me siento. Intento visualizar al viejo extorsionando a la gente pero verle imposibilitado en esta lúgubre cama de hospital no me lo pone fácil.

— Christoph, hay una cosa que quiero que hagas. Primero tienes que prometerme que no vas a contarle esto a nadie, ni siquiera a William. Lo segundo que quiero que hagas es que vayas a mi casa. En el desván hay una vieja guitarra firmada por Chuck Berry.

— La recuerdo perfectamente, papá. Es la vieja guitarra que nunca podíamos tocar. Pero no pienso subastarla por Ebay para conseguir el dinero.

— No tienes que subastar nada, idiota. Quiero que la cojas, la rompas contra la pared y cojas la bolsa que hay en su interior. Dentro hay una importante cantidad. No te preocupes por la guitarra, la firma es falsa. Es una imitación que me hizo un estafador llamado Mullins, de lo mejorcito que he visto.

— ¡Ahora entiendo por qué no nos dejabas jugar con ella!

— Lo siguiente que quiero que hagas es que la traigas, me saques de aquí y vayamos a ver a Trevor. Puede que no vea y no pueda caminar pero aún sé cómo manejar estas situaciones.

— De acuerdo, lo haré, pero con una condición: tienes que prometerme que esta vez no vas a disparar a nadie.

Secretos de familia…

WILLIAM WALNUTS, una improvisada historia del Capitán Custom
center
Cuándo: de LUNES a VIERNES un capítulo diario
Dónde: http://www.kekorto.es
Me perdí el primero: No pasa nada, puedes leerlo aquí
También el segundo: Ese y el resto puedes buscarlos aquí

30 episodios de cirugía ilegal, envidia familiar y traición sexual a la luz de la Gran Manzana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*